MEDIO MARATON DE FUENLABRADA 2008

Primera carrera que entra en mis planes de entrenamiento para preparar el MAPOMA: XI Medio Maratón de Fuenlabrada. Como si del Maratón se tratara, hice mis preparativos pensando en él. Me levanté a las 6:30 para desayunar un poco de Hidratos, luego me fui a la cama para descansar una horita para luego levantarme a las 7:30. Tenía la ropa preparada del día anterior. Me di la vaselina en los pies, axilas y muslos. Y además me puse dos tiras de “Tape” en la parte externa del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Salí de casa a las 8:00 y tardé en llegar 15’, aparqué bien y me fui tranquilamente a recoger el dorsal, luego me encontré con mis amigos de Móstoles, con los que estuve charlando. Conocí a Javier, autor del Blog “El Monstruo de Lega-nes”. Después de ver el ambiente y saludar a todos mis amigos, 15’ me quedaban para calentar y estirar.

Ya en la salida, junto a Kiko en primera línea, saludé a Ángel, del club Maratonianos. Salí un poco rapidito y note como los isquiotibiales empezaban a molestar, así que baje el ritmo. Los primeros 10 km fueron fáciles, a mi ritmo y pensando en ese musculo, es decir, tratándolo bien. En cada avituallamiento bebía un par de sorbos de agua y me refrescaba la pierna. En años anteriores en esta carrera lo pasé bastante mal del km.12 al 14. Pero este año, genial, no he sufrido nada… luego, en el km.14 me coloqué con un grupo que pensaban hacer un tiempo más o menos de 1:35, me encontré bien por lo tanto no me separé de ellos. Los 4 últimos km fueron a tope, los disfruté como nunca. Al final hice esta media en 1:32:36 con unas pulsaciones máximas de 177 a una media de 173; teniendo en cuenta el perfil más bien durito y que nunca había conseguido bajar de 1:35, para mí, un éxito. Al llegar ¡¡benditos estiramientos!!, desaparecieron las molestias.

La organización buena, aunque los puntos kilométricos un poco pequeños, que como no estuvieras al tanto te quedabas sin verlos. La bolsa bien. También es una pena que el recorrido sea por los exteriores de Fuenlabrada, porque animación muy poca.
Por cierto, las dos tiras de “Tape” que me puse me fueron muy bien. Terminé con la musculatura sin apena sobrecarga… si, si, me ha gustado este truco.

Y para terminar, es triste pero no puedo evitarlo. Me he acordado de David, un joven deportista de Alcorcón que murió por culpa de una puñetera portería. Desde este blog quiero dedicar esta carrera y mi sentimiento a la familia que lo está pasando muy mal.

Un abrazo a todos.

Comentarios

  1. HOLA JAIME, vaya tiempazo, vas como un tiro, a pesar de tus molestias, enhorabuena. Siento de veras no poder haber podido hablar mas contigo, por el poco tiempo que tuve para estirar, se me pego la hora... bueno no me tenga en consideración, espero poder tener en otra cita mas tiempo para inercambiar experiencias, que en eso tú me puedes dar clases. Encantado de conocer y mas por un medio como éste que parece increible.

    Un saludo Jaime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA