BEBER AGUA

El agua es uno de los componentes más importantes del cuerpo humano. Es aproximadamente el 60% a 70% del peso total de nuestro cuerpo.

El agua baña nuestras células y órganos y además lleva minerales a todas las partes del cuerpo. También ayuda a deshacerse de los residuos.

Para tener buena salud, necesitamos agua y otros líquidos diariamente.

Cuando hacemos ejercicio, la sangre se desplaza con más rapidez a través del cuerpo, suministrando los nutrientes necesarios y bajando también la temperatura. A medida que transpiramos sodio (sal) y otros minerales, como el potasio, nuestro cuerpo pierde estos componentes a través de su transpiración.

Cuanto más nos ejercitamos, mejor se adapta nuestro cuerpo. El cuerpo aprende a retener los minerales de tal manera, que pierde menos sodio y potasio con la sudoración que continúa aún después de haber terminado el ejercicio.

Algunos consejillos...

- Beber un vaso de agua preferiblemente acompañado de una cucharadita de miel al levantase
- Beber un vaso de agua media antes de las comidas/cena
- Beber durante los entrenamientos y el "calentamiento" de pre-competición
- Beber si la orina sale "coloreada" (síntomas de deshidratación)
- En competición Beber cada 25 minutos, un par de sorbos seguidos y refrescarse, sobretodo en carreras largas (maratón, por ejemplo)
- Beber agua no demasiado fría... no sólo para refrescarnos sino para acelerar su absorción intestinal. Si tienes problemas estomacales (Hernia hiato), mejor agua del tiempo
- No Beber agua carbonatada o con burbujas
- Hay que beber aunque no se tenga sed (sin exagerar). Cuando la sed aparece ya estamos parcialmente deshidratados

- Antes probar en los entrenamientos

Wolf

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA