VIII MEDIO MARATÓN DE MOSTOLÉS

Primer Medio Maratón que corro en este comienzo de temporada. El ambiente era bueno, mucha gente conocida, sobre todo de Móstoles. El día estaba despejado, aunque hacia un poquito de frio, para mi era ideal para tomar contacto en las grandes distancias. Del C.A. Leganés éramos unos 7 atletas que, como siempre con buen rollo, recogimos los dorsales, calentamos y estiramos un poco.
A las 9:30 horas se dio la salida. Los primeros 3 km. Los hice acompañado de Arturo que casi íbamos hablando. Luego, me quedé solo casi toda la carrera, me pasaron varios amigos de fatiga que me invitaban a unirme a su grupo, yo me negaba, pues iba a un ritmo conservador que luego me permitió acabar muy bien.
T
engo poco que decir de esta carrera, quizás lo más negativo es lo sosa y aburrida que es. Poca gente animando y sobre todo el ultimo kilometro en las pistas, un coñazo. Lo mas positivo: terminé sin dolores y casi nuevo, controlé muy bien la respiración, que días atrás me preocupaba, y no tuve flatos. Hice un crono de 1h35’ que supone una buena referencia con vistas al Medio Maratón de Valdemoro. Así que, contento por mi actuación.
Los demás compañeros terminaron bien en sus respectivos objetivos. Los comentarios en general eran de carrera bastante dura. Rosa venia con dolores de una periostitis. Le alivie un poco la zona con masaje de presión y calentamiento antes de la carrera, pero no fue suficiente y aunque terminó la carrera, al final tuvo que aplicar hielo. Por este motivo mi consejo en los entrenamientos es hacer los rodajes en terreno blando y NO en asfalto. NO hay excusa. Seguro que todos tenemos un parquecillo cerca donde hacer dichos rodajes.
Enhorabuena a todos...

Comentarios

  1. VENGA JAIME, veo que sigues a tono, buen entreno, venga y que el de valdemoro tenga mas animacion.

    Por que si no uno no se motiva, ami me paso en el de Alcazar este domingo, poca gente por las calles.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, me gusta tu blog e igual que esta media que has terminado, ese registro es el que me gustaría hacer en la media de Córdoba.
    Coincido con lo que dices, nada de asfalto y aceras...terreno blando a la hora de entrenar..
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA