XII MEDIO MARATON FUENLABRADA

El domingo participé en el Medio Maratón de Fuenlabrada en un día caluroso, típico de primavera. El calor sería un factor decisivo para mi rendimiento.

Todo comenzó a las 6:00 H de la mañana cuando me levanté a desayunar (tostada con mantequilla, mermelada, leche con cacao y yogur con miel)... dejé un margen de 3 horas y media para hacer bien la digestión.

6:30 a 7:30 H
Me eché una siesta matutina en el sofá, -joer, como disfruté esa horita.


8:00 H
Salí de casa, con todos los deberes hechos, con buenas sensaciones, dispuesto a disfrutar y a devorar kilómetros.


8:30 H
Llegué a Fuenlabrada con tiempo suficiente para aparcar casi en la misma puerta del polideportivo, recogí el dorsal, charlé un rato con varios atletas conocidos de Móstoles, también saludé a Ficadu Bekele, pensé: “ya se quien va a ganar”. No encontraba el ropero así que, decidí dejar la ropa en el coche. Luego me encontré con José María, Javier y Josemi de nuestro club, estuvimos cambiando impresiones. Quizás es lo que mas me gusto de la carrera, encontrarme con mis amigos. Ya en la línea de salida Javier y yo nos deseamos suerte.


9:30 H
Se dio el pistoletazo. Al ritmo de costumbre realicé los dos primeros parciales de 5k en 21’, muy bien. Bebí un par de sorbos de agua y probé un gel para ver qué tal lo asimilaba. Las sensaciones no parecían muy buenas, el calor estaba haciendo mella, la poca animación provocaba un aburrimiento que me invitaba a abandonar y a pensar: “¿que estoy haciendo aquí, pudiendo estar en el Soto rodando a ritmo cochinero?”. Algo no iba bien, me encontraba cansado, no era capaz de llevar un ritmo estable y para colmo no paraban de pasarme. A partir del k18 saqué pecho, y empecé a disfrutar un poco. En la última cuesta incluso adelantando a algunos corredores que anteriormente me habían pasado. Llegué a meta a buen ritmo para terminar en un tiempo de 1:35:42. Después de todo, el tiempo es lo de menos, sí me preocupa ese bajón, posiblemente por el calor, por la dureza de la misma, por poca motivación, no se. En fin, para mí carrera aburrida.


La organización en general estuvo bien. Sí quiero resaltar lo mal que estaba señalizados los puntos kilométricos pintados en el asfalto, pues la mayoría ni los vi. Después de la carrera, me zampé un donut y un plátano riquísimo y como siempre hablando de qué tal tu, qué tal yo. Algunos me dicen que salgo muy rápido, que hay que ir de menos a más... pero si es lo que intento hacer. Yo salgo a mi ritmo y lo normal en mi es ir a más, lo malo es que no siempre estoy al 100%, y no hay que darle mas vueltas... el calor tiene la culpa, je, je, je.

Bueno, pues una carrera más a la saca y felicidades a todos mis amigos.

Quiero felicitar a mi amigo José Manuel de nuestro club. Me ha hecho mucha ilusión verle otra vez en el pódium como Campeón de España de Veteranos de 100k en su categoría y entrar en séptima posición de la general. También agradecer su confianza en mí como masajista del día antes de la carrera, todo un orgullo. ¡!! ENHORABUENA¡¡.

Ciao y felices entrenos

Comentarios

  1. Hola Jaime, como siempre buena crónica...Esa siesta matutina a mi me habría matado....con el estomago lleno no me habría levantado ni una bomba.

    Sobre el ritmo de salida, a mi me pasa lo mismo, creo que salgo demasiado rápido, pero es mi forma de correr y de momento no sé hacerlo mejor.

    El tiempo no esta nada mal, teniendo en cuenta lo que has contado..ánimo, sensaciones,etc.

    Enhorabuena a José Manuel ¡¡¡ Es un crack !!!...aunque el masajista tambien tiene algo que ver...

    Un saludo y nos vemos en la Intercampus.
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique... yo tampoco puedo con el estomago lleno, el caso es que me quedé en el sofá y hay si que caigo redondo. Me alegro coincidir en algunas cosas... nos vemos.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy el único al que el calor le dejo tocado. Habrá que ir acostumbrado el cuerpo a estas temperaturas ... porque si no vamos listos.

    Enhorabuena por tu carrera. Tomo buena nota de tu ritual pre-carrera.

    Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tengo que empezar aclimatar el cuerpo a las altas temperaturas…. Ahora que he acabado las clases empezaré los entrenamientos a las 18:00, a ver qué tal.
    Gracias, Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Jaime,tu lo sabes cada carrera es un mundo.Todas son diferentes.A ver si nos vemos.
    Un saludo.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Jaime todos los días no son iguales, de todas formas aguantaste estoicamente los 21 kms a pesar de las malas sensaciones...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alfonsillo, echo de menos al grupo… a ver si bajo algún día y si no en la Intercampus.

    Paco, bueno una más que tengo que contar como la sentí. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Je, je, je... que gracia me hace lo de la siesta matutina!!
    Una siesta a las 6:30 a.m.!!! Es increible!
    En fin, que buena crónica de la carrera.
    Espero verte en la Intercampus, no? Eso si, por delante de mi seguro!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA