CAMBIO DE PLAN

Tácticamente he cambiado algunas cosas del plan. El objetivo para el Maratón es competir, así que iré al cien por cien. Necesito fortalecer más, para tener plena confianza. Si alguien ha seguido mi plan, que no lo siga.
Entrenando
SEMANA 6
  • Lunes: RODAJE 11,16K a 5’31 + ESTIRAR 15’
  • Martes: RODAJE 5,4K a 5’29 + SERIES 7x1000 (4’11.. 3’59) Recup. 3’ + RODAJE 1K a 5’01 + ESTIRAR 15’
  • Jueves: RODAJE LARGO 27,62K a 5’15 + ESTIRAR 15’
  • Sábado: RODAJE 11,76K a 5’54
  • Domingo: RODAJE LARGO 31,01K a 5’26 + ESTIRAR 15’
  • Total: 94,95K
Bien, pues a partir de ya, las series serán más largas, (2000, 3000 y 5000). Todas ellas trabajadas desde un 10000. Es decir 5x2000, 4x3000 y 2x5000. El motivo es simplemente que me ha convencido mi entrenador y varios runners amigos.

He disfrutado mucho con los sietes miles que hice el Martes. Los hice en el Parquecillo con mucho cuidado de no lesionarme. El ambiente era fantástico, todos corriendo como gacelas… la campeona Marisa Madera, Manuel, David, Pedro, Jami… -vamos, de lujo.

La tirada larga del Jueves me vino a confirmar que no puedo beber bebida isotónica en carrera, lo llevo fatal… por lo demás todo bien. Al final terminé con dolor abdominal y problemas estomacales.

El sábado fue un día muy bonito especialmente por la Mini-Kedada que organizo Retamalejo, a través del Facebook. Nos juntamos unos cuantos runners y un Dog running muy simpático. Hicimos un rodaje en Parque Polvoranca, habitualmente mi cuartel de entrenos, sobre todo las liradas largas. Genial!!!, mis amigos.
Y llego el domingo… me quedé sin dorsal para Illescas, así que, llamé a mi amigo ultrafondista Paco y a las siete de la mañana me planté en el Soto de Móstoles. Paco está preparando los 100 de Bezana, -que envidia sana me da. Esta genial… el otro día hizo 60k como si tal cosa y hoy le tocaba 50k.

La primera parte del recorrido la hice con él, a gusto. Cuando llevaba 25k me separé y seguí solo hasta completar la tirada. Probé con miel y agua cada 40' y muy bien. Lo bueno es que entré en esa fase donde las piernas te piden más. Con 30k era suficiente sin embargo me sentía fenomenal y para quitarme ese mono le regalé otro km. Hacía tiempo que no me sentía así, es fantástico!!!.

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Los planes hay que cambiarlos si no convencen.
    De todas formas te veo bien. Si te respetan las lesiones será un gran año

    ResponderEliminar
  2. Estás muy fuerte y la mancha te espera.

    Si te va bien me gustaría que pusieras como llevas la miel, como la tomas, soy un fanático de ella (consumidor de 1kg al mes más o menos).

    ResponderEliminar
  3. Jaime menudos entrenos, estas fenomenal!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Jaime estas genial , sigue así entrenando duro y sobre todo asimilandolo.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Jaime, creo que desde que te sigo nunca has estado mejor. Esos ritmos en el 7x1000 increibles. 2 rodajes largos, magnífico. Yo por lo que he leido, también soy de la escuela de las series más largas y más lentas para maratón, más allá de umbral no sirve para mucho en una carrera donde apenas vas a generar acido lactico.

    ResponderEliminar
  6. Jaime, yo tambien soy partidaria de las series largas para preparar el maratón. Los ritmos son más asequibles aunque el tiempo de recuperación debe ser menor.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Jaime, te concedes el beneficio de la duda... qué mejor que cambiar cuando aún se está a tiempo.

    Buena semana y buena declaración de principios de ir al 100%. Así se hacen las cosas.

    Suerte y sigue!

    ResponderEliminar
  8. Jaime, ¿haces las series en pista?. Las de 5x2000 a cuanto?

    ResponderEliminar
  9. Si, mañana en pista 5x2000 a 8'30'' tengo que hacerlas

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que hacer una tirada de 30K (que no es ninguna tontería) y ver que las piernas piden más es un gustazo! Eso solo viene a confirmar la buena forma que tienes.

    A disfrutar de esas series largas que seguro que salen... perdón por la expresión... de puta madre!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Buen cambio Jaime, yo también suelo entrenar con los tiempos del 10 mil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué semana Jaime, con 7 súper series de 1000 y un súper rodajón de 31!! Me quedo locaaa leyéndote!!

    Mucha fuerza con las series largas venideras!! A por todassss campeónnnnn!!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  13. madre mía, que series y que tiradas largas... el sábado ya te comenté, se te ve fino fino...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Impresionante Jaime! a seguir así, sobre todo disfrutando como se desprende de tus palabras. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo! siempre tiene que haber una especie de feedback entre los planes, las sensaciones y la experiencia. Te veo bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pequeños ajustes... está muy bien...

    ResponderEliminar
  17. Joer Jaime! Estás que te sales!!

    Este año has empezado muy bien. Acabarás mejor, ya verás!

    Por cierto, ya he terminado de vacaciones y demás, así que... cuando quedamos???

    Una tarde??

    ResponderEliminar
  18. Grandes entrenos Jaime, sin duda harás un gran maratón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Menudos entrenos Jaime!!! Por cierto, ¿el "dog running" sabe lo que es el canicross? Si le interesa tengo un club y hay unas cuantas carreras donde participar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA