XXIV MEMORIAL A NUESTROS COMPAÑEROS

Al llegar a la zona de alistamiento, nos encontramos con una fila de reclutas y no reclutas esperando a ser llamados, se tardo bastante en recoger el número y el chip, con el consiguiente nerviosismo. A incidencia nos mandaron porque Gloria no estaba en la lista, se quedó sin bolsa de corredor, joeerr!!!, últimamente tenemos la negra. Esta batalla la perdimos, después de estar inscrita por e-mail, ellos tuvieron un error, pienso que es un mal detalle dejarla sin bolsa, en fin... le regale la mía.



Una vez allí dispuesto a entrar en combate en tierra hostil, en la Finca Venta la Rubia, en terreno parcialmente destruido por las bombas de la guerra civil, también antigua zona de tiro de la artillería, hubo muchos cañonazos en aquellos tiempos...

En esta ocasión se iba a desarrollar otra batalla, contra la climatología, contra el terreno casi desértico, caminos de arenas que te dejan clavado, algunas cuestas para no olvidar... es la carrera de la Panceta, así es como se le llama al "XXIV Memorial a nuestros Compañeros", organizado por los bomberos de Alcorcón.

La recluta Gloria y yo, bien equipados: con gafas, gorra, protección solar, Gps y liquido, iniciamos la carrera después de un minuto de silencio en memoria a estos grandes héroes "Los Bomberos". Es la primera carrera dura que hace Gloria, de unos 8,5 km... Mi obligación como veterano era de animarla y controlar los ritmos, así lo hice... le decía que es una carrera para disfrutar de la naturaleza, de los sonidos de los pájaros... pero no colaba, fuimos atacados por una plaga de mosquitos que nos hizo bajar el ritmo, algún flato también hizo mella, por supuesto el calor hacía que la respiración fuera mas difícil. Sin embargo, según pasaban los kilómetros se iba encontrando mejor, más fuerte... Al final, me dijo que de bonita nada, dura del carajo...

Entramos en meta con un registro de 55'14'' a una media de 6'30''... es un buen ritmo para una recluta que lleva en esto del correr unos dos meses, su progreso es muy bueno y con paciencia algún día podrá correr como viento, aunque en las series ya lo hace...

Por allí me encontré con algún que otro Veterano al que saludé, mi amigo Pietro Menea del Club los Halcones, y con Jami que charlamos un rato sobre batallas y sus buenos consejos para la recluta.

La panceta la dejamos para otro día, nos tomamos un refrigerio y nos fuimos contentos por haber terminado una batalla más.

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Misión cumplida Jaime... Felicidades a los dos... Por lo que cuentas no fue nada fácil alcanzar el objetivo.... A seguir en esa lñínea...!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el año que viene, cuando repita, se asombrará de la gran progresión que ha tenido.

    ResponderEliminar
  3. Jaime una mas para contar, y disfrutando , estas carreras que van quedando son para eso,saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces nosotros a sufrir lo llamamos disfrutar... hehehe tu compi ya se irá costumbrando, tan solo lleva dos meses. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Gloria y a su entregado entrenador.
    Me ha gustado mucho esta crónica, Jaime.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera y por la compañia!!!
    No es la mejor carrera para iniciarse en esto, el circuito no es del todo desfaborable, pero el calor y la ausencia de sombras, hacen mucho daño.
    Espero que Gloria, no se nos desmotive. Buscale carreras de asfalto con ambiente. El mismo dia teniais la del Sida en la Casa de campo, la hubiera disfrutado mas.

    Gracias por tu mención en la cronica. Un placer como siempre saludarte.
    Nosotros finiquitamos la temporada. Buen verano a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, Harás de Gloria una gran corredora, solo con que lleve el 10% de lo grande que tu eres, será invencible!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Muy bien ganando adeptos, pero la panceta es la panceta

    ResponderEliminar
  9. Es muy chulo poder acompañar a alguien que empieza dandole consejos y animandole. Seguro que alla lo recordará siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hay madera eso esta claro, yo en dos meses todavía ni me ataba bien los cordones, no te digo más.

    Gran carrera. Ahora, lo de la panceta, imperdonable...

    Un saludo socio,

    ResponderEliminar
  11. Para llevar solo dos meses corriendo está muy bien el ritmo de 6 minutos. No la sueltes.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Gloria, y a ti, claro... tiene buen espejo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera, y encima con tu hija, que mas puedes pedir...

    ResponderEliminar
  14. Joder, Jaime. Y tú ¿Cuándo descansas o cierras la temporada?
    Que tio. Incombustible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA