MEDIA MARATÓN DE GETAFE: LESIONADO

Ya han pasado 6 semanas desde que se celebró la Media Maratón de Getafe. Creo que unas tres veces me he retirado de una carrera, me duele hacerlo, no va conmigo, pero a veces hay que pensar y hacer lo correcto para que el daño no sea mayor.

Esa semana la comencé con un ataque de virus gastrointestinal, el viernes día 24 de Enero ya recuperado salí a entrenar, con la mala suerte de los dos últimos kilómetros note el chasquido, cojeando un poco me fui a casa. Pensé que era un esguince, me lo cuidé, me hice un vendaje funcional que me dejo la patuka muy bien. Era consciente de que en la Medía podía pasar de todo, no me dolía ese día y salí con ganas, el primer cinco-mil a 4:07, pero ya sentía dolor y cada vez iba a más... hasta tal punto que decido parar, andando y cojeando un par de kilómetros hasta la meta. Realmente me iba arrepintiendo de haber corrido esos metros, en fin de todo se aprende o eso creo.

Con mi amigo Shin, dos lesionados ese día...
Con JK, Bloguero y que preparaba el Maratón de Sevilla...
Saludé a muchos amig@s. Tengo que decir que pasé una bonita mañana con los compis.

La siguiente semana sigo cojeando, parecía el chiquito... y veo que con mis cuidados no mejoro, no se que pasa, pero empiezo a sospechar que es más grave de que creía. Parece una tendinitis, parece un esguince, parece el ligamento, en fin... ya no se lo que parecía, así que decido buscar ayuda. Me hago radiografía y no sale nada, ni espolón ni nada...

El 2 de Febrero estuve con mi bolsa de ropa usada, un par de kilos de comida y un móvil que doné a los amigos de la kedada DrinkinRunners. Bonita mañana que también me toca NO entrenar en muy buena compañía.


El 7 de Febrero decido ir a darme un masaje de un buen masajista que me aconsejaron... la verdad que acertó en el diagnostico o eso creo yo. "Bloqueo del calcaneo", tal vez producido por la fascitis de poca monta que arrastraba o por una pequeña periostitis tibial que ya no tenía, vete tu a saber.... El masaje me gusto, muy buena técnica de movilidad articular, se tratan las cadenas musculares y facias, creo que método GDS. Lo que no me gustó es que salí destrozado, seguía cojeando y además con hematomas e inflamación en el músculo peroneo que me duro una semana. Ahora lo pienso, y puede que sea lo correcto, pero me queda la duda.


Mientras tanto, sigo descansando y cojeando... en la oficina todo un cuadro, cada vez que iba a la fotocopiadora...

Solo un día hago elíptica, seis kilómetros, el dolor sigue y sigo cojeando. Nada, a descansar, sigo con mis cuidados , así que decido ir a otro fisio en Leganes que me aconsejaron y que es experto en la técnica de EPI "Electrólisis Percutánea Intratisular".

La primera visita la hago el 14 de Febrero, me dice que la epi no esta indicada para la lesión que tengo, me da masaje en la articulación, punción seca y ultrasonidos, -quien me iba a decir a mi que siempre he sido anti-maquina me iba a meter en estos tinglados. Pues milagrosamente empiezo a mejorar, esos días hago elíptica sin ninguna molestias, ademas ya con fuerza... a otro día salgo a correr con más miedo que vergüenza. Tan solo dos kilómetros trotando y andando, solo por ver como estaba, me noté bien y contento por las sensaciones.

21 de Febrero, segunda visita que hago a Oscar, le comento que estoy genial, que ya no cojeo y que quiero tratar la fascitis plantar. Me da un masaje comprobando que el dolor en el talón ya no existe. Empezamos con la Epi, -Uff. Técnica dolorosa pero invasiva que consiste en aplicar una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (fascia en mi caso). En casa trato la lesión con calor seco, movilidad articular y casi todos los ejercicios para la fascitis plantar.

El domingo decido con vendaje funcional en la patuka hacer MTB, que gozada, me salieron 24,1 km de bici en un día bonito.


El 26 de febrero me veo con fuerzas y con la sensación de estar preparado para empezar a trotar, siempre con vendaje para minimizar los impacto en la fascia, salieron 30' de trote. Oscar, me dijo que si no hay dolor puedo empezar a entrenar, y así fue. He ido aumentando 10' minutos cada día comprobando la mejora.

4 de Marzo, tercera visita y comprobar que la mejoría esta justificada gracias al eco-grama, donde se aprecia la disminución del tejido afectado en un milímetro. El día siguiente solo hago elíptica 9 km.



Ayer sábado me salieron 120' de trote dando vueltas en el parquecillo sobre una hora y luego otra hora por el ensanche de mi barrio. Sin duda una gozada sentirme otra vez Maratoniano.

Próxima semana el Maratón de Barcelona, allí estaré aunque sea de luna de miel... -se lo que piensan algunos, jajaja....

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. En mi caso (tendinosis del rotuliano en ambas rodillas) la EPI fue lo único que me mejoró, dolorosa de narices pero muy efectiva. Me alegro que estés otra vez en la pomada maestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. superado y pronto a pleno rendimiento.Las lesiones nos matan, jejepero terminan pasando.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro que hayas mejorado Jaime, ánimo y un besazo recuperador, espero que nos veamos prontito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te hayas recuperado, espero que disfrutes en Barcelona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Jaime¡¡
    Me alegro de que vayas viendo la luz al final del tunel¡¡¡¡¡
    Mucho animo para esa Luna de Miel en Barcelona, jejejejeje, pero ya sabes para que el Matrimonio tenga validez, hay que consumar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA